TRANSFORMANDO EL ALAMBRE

Resorplast SA es una empresa familiar fundada en 1970, dedicada a la elaboración de productos derivados del alambre de acero. Tal cual el compromiso asumido en los últimos años, está mejorando su posicionamiento en el mercado argentino e incursionando en el mercado regional a través del Mercosur. Con la incorporación de personal idóneo, generamos un proceso de mejora continua, sumando gestión y tecnología en los sistemas de producción, costos y administración entre otros, los cuales aunados a la permanente capacitación del personal hacen la evolución de la empresa.
Este detalle reafirma la firme voluntad de la Dirección en seguir en este camino, que, sin duda, llevará a profundizar nuestra presencia en los citados mercados.
La política de calidad y mejora continua de Resorplast SA consiste en brindar siempre la mejor relación precio-producto con el mejor servicio al cliente.
Resorplast SA es una empresa del medio ambiente, dado que sus residuos son reciclados disponiendo de los certificados de los mismos.
Resaltamos el trato personalizado como una de nuestras prioridades con los clientes.

RESOR-PLAST, una organización dedicada a la «Fabricación de riendas y cables de acero desnudos y revestidos de uso general» establece como Política de Calidad lo siguiente:

  • Satisfacer las necesidades de los Clientes ofreciéndoles productos y servicios que cumplan con los requerimientos establecidos y plazos solicitados.

  • Utilizar métodos adecuados para asegurar, en forma permanente, la satisfacción de los requerimientos de calidad de los Clientes.

  • Dirigir las actividades hacia la prevención de defectos en todas las etapas de comercialización y prestación del servicio.

  • Promover en la organización un compromiso colectivo y permanente con la Calidad.

  • La Dirección General se compromete a suministrar los recursos materiales y humanos necesarios para desarrollar el presente Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Prevenir eventuales efectos adversos que la prestación del servicio o la comercialización de los productos pueda producir en la sociedad y el ambiente.

  • Los proveedores forman parte del sistema y por lo tanto la organización trabajará con ellos para lograr así el mejoramiento continuo de la Calidad.

Gestión de los recursos

La organización establece y mantiene el Procedimiento General para identificar las necesidades de capacitación de todo el personal que realiza tareas y actividades que afectan a la calidad.
La Dirección General establece que una adecuada capacitación perfecciona los conocimientos del personal afectado a tareas de calidad, por lo tanto se impone, una vez efectuada la detección de necesidades, proceder a realizar la planificación del cumplimiento de dichas necesidades.
Se conservan en todos los casos registros de la capacitación impartida y evaluando su efectividad, o de la experiencia del puesto, que avalan la idoneidad para desempeñar la tarea respectiva.
La organización proporciona y mantiene la infraestructura y ambiente de trabajo para lograr la conformidad con los requisitos del producto. Se realizan evaluaciones periódicas al sector fabril mediante el programa de Seguridad, Orden y Limpieza. SOL